En el medio de una jornada complicada en el Tour de France durante la que varios ciclistas sufrieron los gases lacrimógenos disparados por la policía a causa de una manifestación, el ciclista Philippe Gilbert fue protagonista de una de las caídas más duras de la competencia.
El ciclista belga que lideraba la etapa perdió control de su bicicleta en una curva en la que venía a toda velocidad, golpeó contra el muro y cayó al vacío.
Afortunadamente el deportista de 36 años no sufrió lesiones grave y pudo continuar, aunque sí perdió valiosos minutos mientras se recuperaba.
"Estamos aliviados de ver a Philippe Gilbert recuperado y corriendo tras el accidente mientras descendía el por Portet-d'Aspe", escribió en Twitter el equipo Sky.
Por su parte, Gilbert, del equipo Quick Step, dijo que cuando se golpeó contra las rocas pensó que estaba "hecho pedazos": "He aterrizado sobre las piedras y en el primer momento he pensado que estaba hecho pedazos, pero finalmente estoy bien y agradezco a todos los que me han ayudado a volver a la carretera".
Además, reconoció su falta de cálculo: "Ha sido un error mío en la trayectoria al entrar en la curva".
Finalmente, Gilbert, quien fue ayudado por los asistentes para saltar el muro y regresar al circuito, terminó con un corte en su codo y tobillo izquierdo debido a la caída, pero podrá seguir la competencia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: