James Rodríguez aún tiene un año más a préstamo en el Bayern Múnich, club que aún no activó la opción de compra, y su pase pertenece al Real Madrid. El colombiano había sido cedido por el club español luego de que el entrenador Zinedine Zidane confirmase que no lo iba a tener en cuenta, pero como el francés ya dimitió, su destino era una incógnita.
El arribo de Julen Lopetegui a la Casa Blanca había abierto las puertas a la posibilidad del retorno del mediocampista sudamericano. Sin embargo, este jueves se definió su futuro.
El entrenador del Bayern Múnich, Niko Kovac, fue contundente en conferencia de prensa cuando fue consultado por la situación de James Rodríguez: "Tenemos un contrato a préstamo que es válido. Solo terminará si nosotros tomamos esa opción. Se va a quedar aquí".
Con esta frase, el director técnico que debutará esta temporada al frente del conjunto bávaro desechó la chance de que el futbolista de 27 años regrese al Real Madrid y por lo tanto seguirá vistiendo la camiseta del Bayern Múnich.
En caso de que al finalizar la temporada 2018/19 el club alemán decida activar la opción de compra, solamente deberá desembolsar 46 millones de dólares.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: