Una imagen de un niño africano con la camiseta de Santos generó una gran acción solidaria. La fotografía del pequeño con una pelota de trapo, que fue tomada por la modelo brasileña Rafaella Kalimann y se convirtió en viral, motivó al club a emprender una campaña para colaborar con una ONG que realiza labores sociales en Mozambique.
Raffaella, embajadora de la ONG llamada Missão África ("Misión Africa"), publicó una foto de un niño llamado Juan Chico. El pequeño, de 6 años, vive en la comunidad de Nhahminjale, donde juega al fútbol con sus amigos. Siempre con la camiseta del Santos y su pelota hecha de trapo, cuerdas y restos de bolsas de plástico.
La imagen ha llegado al club brasileño, quien confirmó que en sus dos próximos partidos, frente a Palmeiras y Flamengo, llevará un parche de Missão África en sus camisetas. Además, por cada asistente que vaya al estadio en ambos partidos, el club donará 1 real (0,26 dólares) a dicha ONG.
Peixe fecha parceria com ONG Missão África! ✊🏾 #AquiÉSantos
Saiba mais sobre essa parceria #MuitoAlémDoFutebol: https://t.co/NgPEKR8u73 pic.twitter.com/ypU2FubmZ4— Santos Futebol Clube (@SantosFC) July 17, 2018
También los jugadores posarán con una pancarta de la ONG al salir al césped y en el descanso de ambos partidos se proyectará un video sobre los trabajos que llevan a cabo en dicho continente.
El presidente del Santos, José Carlos Peres, explicó la iniciativa: "La foto del niño africano con la camiseta del Santos FC nos tocó a todos. Por eso, pensamos una acción que fuese efectiva y que difunda el trabajo que la ONG está haciendo. Queremos movilizar a los fanáticos para que hagan la mayor donación financiera posible."
MÁS SOBRE ESTE TEMA: