El entrenador Heimir Hallgrimsson ha dejado de ser el seleccionador de Islandia tras su histórica participación en el Mundial de Rusia 2018. La Federación islandesa (KSI) ha confirmado el adiós de su DT, quien trabajó durante los últimos siete años en el combinado nacional de su país.
"La Federación islandesa confirma que Heimir Hallgrimsson no continuará como DT de la selección. Hallgrimsson ha dimitido por pedido propio después de siete años en el cargo, habiéndose unido a nosotros en 2011.", sentenció el comunicado.
The FA of Iceland can now confirm that Heimir Hallgrímsson will not continue as head coach of the Icelandic men´s national team. Hallgrímsson steps down as Iceland coach at his own request after 7 years in the job, having joined in 2011. pic.twitter.com/4Srl1lDdkq
— Knattspyrnusambandið (@footballiceland) July 17, 2018
Hallgrimsson, quien además de director técnico es dentista, entró al cuerpo técnico de Islandia en 2011 como ayudante del sueco Lars Lagerbäck, junto a quien llevó a Islandia a los cuartos de final en la Eurocopa 2016. Luego se hizo cargo del puesto de entrenador principal y logró clasificar a su nación al Mundial de Rusia 2018.
Este odontólogo de la pequeña isla de Heimaey, al sur de Islandia, consiguió que su equipo logre un memorable empate ante la Argentina de Messi en el debut mundialista. Luego llegaron las derrotas ante Nigeria (2-0) y Croacia (2-1), lo que decretó la eliminación.
"Estoy feliz y agradecido de haber sido parte de este grupo que ha allanado el camino para las generaciones futuras y que ha logrado tantas cosas por primera vez en la historia", dijo Hallgrimsson en su adiós.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: