El futbolista chileno Alexis Sánchez no pudo viajar a la gira de pretemporada del Manchester United en Estados Unidos por sus problemas fiscales en España. Según informó la BBC, al atacante no le otorgaron el visado para entrar a suelo norteamericano y se quedó entrenándose por su cuenta en Inglaterra.
Los abogados del jugador trabajan para resolver este problema cuanto antes para que Alexis pueda sumarse pronto al resto de sus compañeros en el tour en el que su equipo se enfrentará ante el San Jose Earthquakes, AC Milan, Liverpool y Real Madrid. El elenco dirigido por José Mourinho arribó a este lunes a Los Ángeles sin la presencia de varias de sus estrellas, que todavía están de vacaciones por haber jugador el Mundial.
Como Chile no clasificó a la Copa del Mundo, se suponía que Alexis estaría desde el primer día en toda la pretemporada del Manchester United. Pero los planes de Mourinho se alteraron cuando el jugador se quedó sin visado por sus problemas tributarios en España.
Sánchez había sido condenado en España a 16 meses de prisión por haber defraudado más de un millón de dólares entre 2012 y 2014. En aquella época, cuando era jugador del Barcelona FC, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el que aceptaba 16 meses de cárcel (sin prisión efectiva) y una multa de más de USD 600.000.
Mientras espera por Alexis, el Manchester United se entrena para sus cinco partidos de pretemporada. Jugará dos frente a equipos de la MLS y tres en la International Champions Cup. Sus rivales serán el América (20 de julio), San José Earthquakes (22 de julio), AC Milan (26 de julio), Liverpool (28 de julio) y Real Madrid (1 de agosto).
Now: for #MUTOUR. USA, here we come! 🇺🇸
MAN 🛫 LAX pic.twitter.com/0hhpZoM0O0
— Manchester United (@ManUtd) July 15, 2018
MÁS SOBRE ESTE TEMA: