Juventus dio el gran golpe del mercado de pases al contratar a Cristiano Ronaldo, último ganador del Balón de Oro y el premio The Best. El delantero portugués no se sentía cómodo en la Casa Blanca -mantenía una tensa relación con Florentino Pérez- y los italianos aprovecharon este escenario para hacer su jugada.
La Vecchia Signora desembolsó 112 millones de euros por CR7 -firmó un contrato por 4 años, en el que ganará 30 millones netos por temporada-, pero ahora irá en búsqueda de un viejo conocido del luso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El efecto colateral de Cristiano a Juventus: los "traspasos secundarios" que sacudirán el mercado
Durante las negociaciones, según develó Sport Mediaset, Cristiano le solicitó a la dirigencia bianconera que hagan un esfuerzo por contratar a Marcelo, pieza clave dentro del Real Madrid y uno de sus mejores amigos dentro del ambiente.
Aunque Andrea Agnelli tomó nota, las tratativas no serán sencillas, debido a que el lateral izquierdo tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 180 millones de euros. Actualmente es el segundo capitán del equipo y lleva once años en la institución.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El "súper equipo" que armó Juventus para seducir a Cristiano Ronaldo
Para lograr este arribo, Juventus buscaría vender a Alex Sandro -Manchester United mostró interés ante la insistencia de José Mourinho- y con ese dinero intentará concretar el arribo del brasileño.
Vale mencionar que los de Turín también incorporaron durante este mercado de pases a Mattia Perin, Mattia Caldara, Emre Can y João Cancelo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: