El reconocido empresario portugués Jorge Mendes fue una pieza clave para que se llevara a cabo el fichaje de Cristiano Ronaldo, su cliente, a la Juventus de Italia. El agente de 52 años se llevó una importante suma de dinero por la transferencia.
En un comunicado oficial, el equipo italiano detalló la forma en la que serÁn repartidos los 117 millones de euros (USD136 millones). En la negociación también están implicados el Sporting de Lisboa y el Manchester United, clubes por donde pasó el astro luso.
"La Juventus comunica que ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid por la adquisición definitiva de Cristiano Ronaldo por un correspondiente a 100 millones de euros, más allá de la contribución de solidaridad prevista por las regulaciones de FIFA y los cargos extra en 12 millones", fue el texto que lanzó oficialmente el equipo de Turín.
Posteriormente, se dio a conocer que esos 12 millones de euros (USD 14 millones) fueron directo a los bolsillos de Jorge Mendes, mientras que los dos clubes que formaron al futbolista se repartieron otros cinco millones.
El superagente tenía todo planeado. Sabía del descontento que estaba viviendo su cliente por el sueldo que percibía en la Casa Blanca y aprovechó la venta de Joao Cancelo, otro de sus jugadores, para ofrecer a CR7.
"Todo comenzó al iniciar las negociaciones por Cancelo. Hubo que hablar con su agente, Mendes, y nos preguntó si nos interesaría Cristiano. Fue él quien eligió la Juventus. Es un excelente negocio", aseguró Giuseppe Marotta, presidente de la Juventus.
"Estoy muy feliz de que Ronaldo haya tomado esta decisión. En este equipo cerrará una carrera maravillosa. Le agradezco especialmente a Andrea Agnelli por su consistencia en el trato con el Real Madrid", sentenció el agente que cuenta con futbolistas en las cinco grandes ligas de Europa.
Con este acuerdo, Cristiano Ronaldo jugará en la Juventus por las próximas cuatro temporadas y cobrará un salario anual de 30 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador mejor pago de la Vecchia Signora.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: