Durante 9 años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi iniciaron una rivalidad -siempre hablando dentro de lo futbolístico- que seguramente quedará en la historia. Ambos marcaron una era y se dividieron la mayoría de los galardones.
Sin embargo, tras la decisión del portugués de marcharse del Real Madrid para recalar en Juventus el panorama cambió por completo. El argentino y CR7 ya no se verán las caras en La Liga de España y ambos tendrán nuevos "archirrivales"; al menos para quedarse con el premio de goleador.
Aunque, a priori, Cristiano recaerá en una liga que no cuenta con demasiadas figuras y que tiene a la Vecchia Signora como principal protagonista -ganó los últimos siete scudettos y las últimas cuatro Copa Italia-, su carrera por ser il Capocannoniere no será sencilla.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: El efecto colateral de Cristiano a Juventus: los "traspasos secundarios" que sacudirán el mercado
Paulo Dybala:
Hasta el arribo de Cristiano, el argentino era una de las principales armas en ataque del conjunto de Turín. Desde su irrupción en Palermo, el cordobés no paró de incrementar su tarjeta goleadora temporada a temporada. En la última aportó 22 goles -máximo goleador de los de Massimiliano Allegri- para el séptimo título en fila de la institución.
Gonzalo Higuaín:
El cetro también se lo podría disputar el Pipita, siempre y cuando no sea vendido. El ex River, que fue el máximo anotador del Calcio en la temporada 2014/2015, con 36 -el mejor registro en la historia de la Serie A-, podría marcharse rumbo a Chelsea.
Mauro Icardi:
El capitán del Inter viene realizando un crecimiento constante en sus estadísticas y se quedó con el título de Capocannoniere en el pasado certamen, al convertir 29 goles. En su contra tiene que el Neroazzurro, desde hace varias temporadas, no es protagonista del torneo.
Edin Dzeko:
El bosnio será otro nombre a tener en cuenta. Aunque la pasada temporada sólo aportó 16 tantos en la Serie A -el conjunto capitalino apuntó sus energías a la Champions League-, el certamen pasado fue gran protagonista al ser el máximo anotador, con 29.
Dries Mertens:
Pese a no ubicarse dentro del campo como un clásico '9', el belga tuvo el arco en la mira desde la salida de Gonzalo Higuaín. Contribuyó con 28 y 18 goles en las últimas dos temporadas y promete ser una de las cartas fuertes de Carlo Ancelotti en Napoli.
Ciro Immobile:
Desde su desembarco en Lazio, el centrodelantero italiano se reinventó y volvió a encontrar el nivel que lo llevó a los primeros planos del mundo. El nacido en Nápoles se quedó con el título de Capocannoniere junto a Icardi en el pasado certamen.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: