Golden State Warriors llegó al Quicken Loans Arena con la idea de barrer a los Cleveland Cavaliers en el cuarto partido de la final de la NBA y la mano afinada de Stephen Curry mostró buena parte de su repertorio con la especialidad de la casa: los lanzamientos desde la línea de tres.
El base del combinado de Oakland inició su show de triples –algo que ya se transformó en habitual ante cada presentación suya– con un aparatoso tiro que perforó el aro del dueño de casa.
Curry tomó el balón, miró y se preparó para soltar su mano, pero la defensa desesperada de JR Smith le abrió el escenario para buscar la falta. El líder de los Warriors saltó y buscó el contacto, que el juez no consideró como una penalidad.
Sin embargo, desde su posición desacomodada, Curry sacó un lanzamiento completamente inusual que terminó transformándose en tres puntos más para su equipo.
Finalmente, acumuló otros cinco triples más para firmar una planilla definitiva de 7 aciertos sobre 15 lanzamientos de tres. Fue, lógicamente, el hombre que más intentó desde la línea de 3 en todo el partido.
Steph from DEEP for trey #6!#DubNation #NBAFinals pic.twitter.com/Sx5zwXG3J6
— NBA (@NBA) June 9, 2018
Cabe destacar que el deportista de 30 años venía de anotar 9 triples sobre 17 tiros en el segundo partido de las finales y marcó un récord en ese ítem para encuentros de estas características. La marca anterior pertenecía a Ray Allen, quien había marcado 8 en 2010.
3⃣7⃣ points & 7⃣ triples for STEPH! #DubNation #NBAFinals pic.twitter.com/haGybhVbrU
— NBA (@NBA) June 9, 2018
MÁS SOBRE ESTE TEMA: