Golden State Warriors volvió a vencer a Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena y gobierna la final de la NBA por 2-0. Los campeones defensores ganaron 122-103 con otra noche magnífica de Stephen Curry. Los de LeBron James deberán buscar descontar en próximo miércoles, cuando jueguen en condición de local.
¡Revivamos el tiro el récord de @StephenCurry30! 👌💦#DubNation pic.twitter.com/saOWYE4734
— NBA Latam (@NBALatam) June 4, 2018
Su máxima figura, Stephen Curry volvió a ser la pieza clave al aportar 33 puntos y marcar un récord histórico en finales: 9 triples. Además, brindó 8 asistencias y capturó 7 rebotes.
Asimismo, Kevin Durant, repitió los 26 puntos del primer partido (más 9 rebotes y 7 asistencias), mantuvo su excepcional racha de anotar 25 puntos o más en cada uno de los 12 partidos de Finales que ha disputado a lo largo de su carrera. Solo dos jugadores en la historia lo hicieron previamente: Shaquille O'Neal (21 partidos) y Jordan (20 partidos). Klay Thompson (20), cerró el podio de los ganadores.
En el punto de mira estuvo de nuevo LeBron James, que venía de registrar la mayor anotación de su carrera (51 puntos) en las eliminatorias por el título. Ningún otro jugador había alcanzado los 50 puntos en unas Finales desde que lo lograra Michael Jordan en 1993. En ese partido, James firmó su encuentro de playoffs número 109 con 30 o más puntos, igualando el récord en posesión del propio Jordan.
Sin embargo, esta vez James estuvo más controlado y sumó 29 puntos (13 asistencias y 9 rebotes), seguido por Kevin Love (22 y 10 rebotes) y George Hill (15), como los más anotadores.
El fortín del Oracle Arena se mantuvo una noche más casi inexpugnable y dejó la marca de los Warriors en 10-1 en estas eliminatorias por el título.
¡QUÉ BAILE STEPH Y DESDE SATURNO! 💦💦💦 pic.twitter.com/MqzMj9X0kt
— NBA Latam (@NBALatam) June 4, 2018
La estadística marca que los equipos locales que se alzaron con la victoria en el primer partido de las Finales de la NBA, como es el caso de los Warriors en esta edición, se llevaron el anillo en el 77,8% de los casos.
Además, desde que en 1984 se estableció el actual formato de eliminatorias por el título, los equipos locales que consiguieron la victoria en el primer choque de las Finales se erigieron campeones en el 76,9% de los casos.
En cualquier caso, Steve Kerr, técnico de los Warriors, no se fía. "Sé que no es exactamente el mismo equipo, pero estábamos 3-1 en las Finales de hace dos años. Podían estar hundidos, pero remontaron y ganaron. Así que esperamos un gran esfuerzo por su parte. Hemos pasado por esta situación muchas veces", dijo el entrenador.
La jugada clave del primer juego de la final
Estadio: Oracle Arena
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE