La repentina e inesperada renuncia de Zinedine Zidane al cargo de entrenador del Real Madrid a cinco días de la conquista de la Champions League ha dejado a todos boquiabiertos, empezando por el presidente, Florentino Pérez, quien lanzó en conferencia: "Ha sido una decisión totalmente inesperada".
Zidane, quien había sido oficializado como entrenador el 4 de enero de 2016, expresó hoy que no ve con claridad que el equipo pueda seguir ganando bajo sus órdenes para justificar su alejamiento del cargo. Lo hizo en una extensa conferencia de prensa en la que Florentino, máximo dirigente del club Merengue, estuvo sentado a su derecha con evidentes gestos de asombro y desconcierto.
"Me comparezco ante ustedes junto con Zinedine Zidane, pero debe ser él el primero en tomar la palabra. Vino a verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado y él debe ser quien lo explique. Yo solo puedo decir que estoy azorado", dijo Florentino Pérez en la apertura de la comparecencia de ambos ante la prensa.
Efectivamente fue Zidane quien tomó la palabra para explicar los principales lineamientos de su decisión antes de dar paso a las preguntas de los periodistas. Luego el dirigente agregó: "Como se pueden imaginar, después de conquistar esta nueva Copa de Europa, esta ha sido una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí y la afición, los jugadores y toda la gente que trabaja en este club".
El directivo apuntó también: "Saben que lo quise como jugador y entrenador y me gustaría que esté a mi lado, pero los que los conocemos (sabemos que), cuando él dice 'tomé una decisión', solo podemos asumirla y respetarla porque él es así".
Por último, Pérez expresó: "Me causó un gran impacto esta decisión. Me hubiese gustado convencerlo, pero sé cómo es y solo puedo ofrecerle mi cariño, apoyo y reconocimiento. Él sabe que esta casa es su familia para siempre. Uno no puede estar preparado para una noticia como esta. Ayer recordaba cuando fui a verlo por primera vez a su casa para ver si estaba preparado para poder entrenar al Real Madrid y me dijo de manera rotunda que sí, que estaba convencido de que podía triunfar. Ha triunfado, y lo que consiguió todos lo saben. Quiero agradecer su entrega, pasión y cariño".
La prensa insistió con los requerimientos a Florentino Pérez, pero este sentenció: "Ahora es el tiempo de que hable Zidane. El mío será otro", y ya no volvió a participar de la conferencia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: