Los dueños de equipos de la NFL aprobaron un nuevo reglamento que busca aplacar el furor provocado por las protestas al entonarse el himno nacional, al permitir a los jugadores permanecer en el vestuario durante la ceremonia pero con la obligación de ponerse de pie si salen a la cancha.
De esta manera, aquellos que se nieguen a ponerse de pie no podrán salir al campo de juego y de lo contrario serán sancionados con multas económicas tanto ellos como el equipo.
"Queremos que sean respetuosos con el himno nacional", aseguró el comisionado Roger Goodell. "Queremos que la gente esté de pie, eso incluye a los equipos, y asegurarnos de que traten ese momento de manera respetuosa. Eso es algo que creemos que debemos hacer", sostuvo.
Por su parte, desde la Asociación de Jugadores de la NFL se emitió un comunicado avisando que revisarán el nuevo reglamento y planteará posibles desacuerdos.
El anterior reglamento obligaba a los jugadores a salir al campo de juego, pero no indicaba nada acerca de mantenerse de pie durante las estrofas patrias. El nuevo código fue aprobado por unanimidad.
Las protestas en la NFL nacieron gracias al impulso del jugador Colin Kaepernick, quien fue el primero en arrodillarse y manifestarse contra la discriminación y el racismo en Estados Unidos. Su lucha fue adoptada por varios colegas y dividió a la sociedad norteamericana.
Incluso, el propio Donald Trump había insultado a los profesionales que hincaban una rodilla en el césped y había llamado a los dueños de las franquicias a expulsar a quienes adoptaran esa postura.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: