"No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?".
La frase de Michel Platini sacudió a la opinión pública francesa a menos de un mes del inicio del Mundial de Rusia con una revelación que echa un manto de sombra sobre el campeonato que ganó el conjunto galo en 1998, cuando derrotó a Brasil en la final por 3-0.
Aquel último partido le terminó dando la Copa del Mundo a Francia, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit. En ese entonces, Platini era el copresidente del Comité Organizador Francés del Mundo (CFO).
"Cuando organizamos el fixture hicimos un pequeño truco", reconoció el ex directivo de 62 años en el programa radial France Bleu. "Si terminábamos primeros en el grupo y Brasil terminaba primero en el suyo, no nos íbamos a ver las caras antes de la final".
Fue así que Francia, como país anfitrión ocupó el bombo A y el equipo brasileño se situó, ilegalmente, en el C, una designación que esta prohibida por la FIFA ya que la zona debía asignarse mediante un sorteo.
"Uno piensa que los otros no lo hicieron para su Copa del Mundo… Francia-Brasil en la final, era el sueño de todos", remarcó Michel Platini, quien debió abandonar el cargo de Presidente de la UEFA en 2015 por corrupciones y sobornos.
"No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?", concluyó con cierto tono irónico al medio francés.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: