Este jueves, Portugal dio a conocer la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018 con la sorpresa de dos grandes ausencias. Obviamente, Cristiano Ronaldo dice presente y es la gran estrella del seleccionado, pero la presencia de otras dos figuras también se daba por descontado y finalmente no fue así.
Andre Gomes, del Barcelona, es uno de los futbolistas que no jugará la Copa del Mundo. El joven de 24 años es una de las promesas del club catalán, pero el entrenador Fernando Santos decidió marginarlo de la nómina.
En la convocatoria tampoco está Nani, un histórico de Portugal. El ex jugador del Manchester United perdió terreno en la Lazio por culpa de una seguidilla de lesiones y apenas disputó cinco partidos en la temporada. Por eso, no irá al Mundial.
La lista completa:
Arqueros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).
Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (FC Porto) y Rúben Dias (Benfica).
Mediocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv) y William Carvalho (Sporting).
Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência) y Ricardo Quaresma (Besiktas).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: