Después de expresar su disconformidad en cuanto a la escala salarial que maneja el Barcelona, el nombre de Sergio Busquets comenzó a tomarse en cuenta como un nuevo refuerzo para los grandes equipos europeos.
El español es uno de los mejores mediocampistas del mundo y, pese a no haber ganado premios individuales, es una pieza insustituible dentro del plantel. Desde que Pep Guardiola lo hizo debutar, fue titular en la mayoría de los partidos y los recambios que se pensaron para él, nunca estuvieron a la altura.
La directiva azulgrana está completamente negada a negociar por Sergio Busquets. No aceptarán ninguna oferta y, en el caso de que el jugador abandone el club, tendrá que ser por medio del pago de la cláusula de rescisión, la cual está valuada en 236 millones de dólares.
El precio se estipuló en su última renovación de contrato que se llevó a cabo el 22 de septiembre del 2016, en el que el futbolista y la institución llegaron firmaron por cinco temporadas más (30 de junio de 2021) y con una opción de prórroga por otros dos.
El oriundo de Sabadell, que recibe cerca de 16 millones de dólares al año le planteó su situación a Bartomeu. El club maneja una escala salarial en la que Lionel Messi encabeza la lista muy por encima del resto, con una cláusula de 826 millones de dólares.
Con la salida de Neymar y Andrés Iniesta, el club podría considerar el pedido del segundo capitán del Barcelona y ubicarlo en el segundo escalón, junto a Luis Suárez y Gerard Piqué.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: