El popular y muy querido Pedro Suárez-Vértiz le dedicó una de sus canciones al máximo ídolo futbolístico de Perú, Paolo Guerrero, a quien el lunes el TAS le confirmó una sanción por doping de 14 meses de suspensión, dejándolo sin posibilidades de disputar la próxima Copa del Mundo en Rusia.
Ayer, en su perfil de Facebook, Suárez-Vértiz, uno de los artistas más queridos del país, publicó un video mostrando imágenes del capitán peruano acompañado de su canción "Rara soledad".
La letra del tema musical habla sobre suicidio, lo que para algunos es algo inoportuno teniendo en cuenta la angustia que causó en el delantero la exagerada suspensión por parte de ese organismo de la FIFA. Sin embargo, otros -la mayoría- ha acogido de buena manera la dedicatoria del artista.
"Mi homenaje al hombre que, junto con mi familia y amigos, me devolvió la alegría que hace 36 años no sentía. Paolo, no pares, hay muchas cosas que arreglar: evitar indemnizar a Flamengo, que tus jugadores no se depriman, y que ese Dios que tanto amas nos dé tu fuerza, porque todos queremos ser como tú. No hay héroe sin sufrimiento. Te amamos Paolo del Perú", escribió Suárez-Vértiz.
La letra de la canción hacen referencia a los sinsabores de una persona en depresión, y así dice:
Ya lo ves
Toda la gente esta despierta
La ventana ya esta abierta
Y no me pienso suicidar
Lo de ayer
Son solo cosas repentinas
Que si no las olvidas
Nada puede continuar
Me acosté
Y hasta las tres de la mañana
Vivir vueltas en mi cama
No me pude relajar
Tú dirás
Que los dos hemos crecido
Madurar es un libro
Que nunca podré encontrar
Hoy nunca lloverá solo en mi corazón
Siento que esta mañana
Mi vida es una canción
Yo sufrí
Y hasta hoy sigo sufriendo
Pero todos mis lamentos
Molestan a los demás
Qué será
Ya ni sé yo los motivos
No te canses mi amigo
Yo lo sé sobrellevar
Hoy nunca lloverá solo en mi corazón
Siento que esta mañana
Mi vida es una canción
Guerrero, delantero del club brasileño Flamengo, fue hallado culpable de consumo de sustancias prohibidas luego del partido que su selección disputó con la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. El control antidopaje hecho en Buenos Aires en octubre de 2017 dio positivo en benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína.
Guerrero habló brevemente tras conocer el fallo del tribunal disciplinario, al que consideró injusto. "Me están robando el Mundial; espero que consigan dormir en paz", señaló el delantero y estrella del fútbol latinoamericano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: