La obtención de La Liga y la Copa del Rey dejó un sabor a poco en Barcelona, ya que su verdadero objetivo era ir en búsqueda de la Champions League, certamen en el que sucumbió de manera inesperada en cuartos de final ante Roma y que tiene en la final a Real Madrid, su clásico adversario.
Ante este panorama, la dirigencia del club catalán decidió salir al mercado de pases en búsqueda de nuevos talentos para revitalizar el plantel. Aunque la prioridad es la de Antoine Griezmann, por quien pagarán 100 millones de euros, los mandatarios llegaron a un acuerdo de palabra con otro futbolista francés.
Se trata del joven Clément Lenglet (22 años), marcador central del Sevilla. Pese a que el conjunto andaluz no tiene intenciones de desprenderse de su joya, los azulgranas lograron seducirlo y pagarán los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión.
De esta manera, Barcelona fichará un defensor para que compita con Gerard Piqué y Samuel Umtiti (el futbolista pretende una mejora contractual y su futuro es una incógnita) para conformar la zaga central. Más teniendo en cuenta que Ernesto Valverde no confía en Yerry Mina y Thomas Vermaelen.
Los dirigentes acordaron de palabra un vínculo por cinco años con Lénglet y los medios españoles estiman que en las próximas horas harán efectiva la cláusula de salida.
SEGUÍ LEYENDO: