Ha sido una mañana accidentada para el futbolista Andrés Iniesta, quien presenció el derrumbe de una grada durante una entrevista que le hacían. El accidente dejó al menos 18 personas con heridas leves, dos de ellas, menores.
De las personas heridas, 11 tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios, ninguna de ellas de gravedad. Las siete restantes fueron atendidas por los servicios médicos en el mismo campo de fútbol en el que se produjo el hecho, según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
"Quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a los que estabamos allí", escribió el jugador del Barcelona FC en su cuenta de Twitter.
Después del susto que nos hemos llevado todos esta mañana, quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que estábamos hoy allí y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible. Un abrazo a todos. @Chester_cuatro
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) May 15, 2018
Todo ocurrió esta mañana en el campo municipal de fútbol llamado La Satalia, ubicado en Barcelona, donde la productora Mediaset había citado al mediocampista para rodar un capítulo del programa Chester, de Canal Cuatro. Iniesta iba a ser entrevistado por Risto Mejide, conductor de este envío.
Según han informado fuentes municipales, el accidente ha ocurrido poco después de las 12:00 horas por causas que aún no se han descubierto. La grada donde se colocaban los espectadores se ha venido abajo.
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado el campo de fútbol situado en el barrio del Poble Sec para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente. Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: