La tranquilidad que reinaba en Barcelona tras la obtención de La Liga y la Copa del Rey se desvaneció por completo en las últimas horas. Uno de los principales futbolistas del plantel le manifestó su descontento al presidente Josep Maria Bartomeu y ahora su futuro en la entidad catalana es una verdadera incógnita.
El protagonista de esta historia es Sergio Busquets, una pieza fundamental para Ernesto Valverde y uno de los mejores volantes centrales del planeta.
El mediocampista, el 22 de septiembre de 2016, firmó su renovación del contrato por cinco temporadas (hasta el 30 de junio de 2021), con una opción de prórroga por dos más. Este vínculo lo situó entre los mejores pagos del plantel, al recibir 14 millones de euros por año. Además su cláusula de rescisión se elevó hasta 200 millones de la moneda europea.
Tras cumplir poco más de un tercio de su vínculo, el compañero de Lionel Messi no se encuentra conforme con el monto que percibe y en una reunión cara a cara con el mandatario le expresó su disgusto e incluso amenazó con una salida de la institución. Incluso le manifestó que puede facilitar ofertas de distintos clubes para lograr su traspaso.
Según el diario Sport, esta petición puso en jaque a Bartomeu, debido a que actualmente Barcelona se ubica en el tope salarial marcado por la UEFA. Ahora se encuentra en una encrucijada, ya que deberá decir: ceder ante lo expuesto por el futbolista de 29 años, lo que podría desencadenar en el pedido de aumento de otros jugadores, o se niega y se arriesga a perder a una de sus estrellas.
Lo cierto es que son pocos los equipos capaces de afrontar semejante gasto por un volante central, pero eso no quita que PSG, Manchester City y Manchester United, entre otros, avancen por el volante.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: