El histórico capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, quien transita sus últimos minutos de juego en la liga española, le concedió una entrevista al periódico español "Mundo Deportivo" y detalló cuáles serán los pasos a seguir de aquí en adelante.
Entre otros temas, el futbolista de 34 años reconoció que ya tiene "muy decidido el sitio" donde recalará, sin embargo, también reveló su deseo para cuando ponga fin a su carrera como jugador.
"Creo que lo que pasará es que me sacaré el título de entrenador y al final, como todo, empiezas por poco y quieres ir subiendo", reconoció el mediocampista azulgrana, quien no descartaría empezar dirigiendo en las categorías infantiles: "Intentaré hacer cosas al máximo y se harán las que me sienta más a gusto y las que más cuadren con las personas que en determinado momento estén".
"Todos los escenarios fuera de Europa son posibles ahora y antes también", aseguró "El Cerebro", y destacó que, "hace semanas decían que había firmado por un equipo chino, luego por otro. Hay muchas opciones y esta semana y media acabaré de tomar la decisión".
Iniesta quiere un proyecto deportivo en el cual se sienta cómodo y pueda "intentar transmitir" lo que aprendió durante su trayectoria en Barcelona, mientras que en lo personal buscará mantener el mismo nivel de márketing e imagen tanto de él como de su Bodega.
Finalmente, "Don Andrés", dejó las puertas abiertas para un posible regreso en un par de años. "Veremos qué pasa estos próximos años. Ojalá el día de mañana pueda volver aquí y transmitir lo que he aprendido y lo que creo que es positivo para este club, la gente de la cantera y el primer equipo", concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: