Una nueva caída estrepitosa agrava la crisis tenística de Novak Djokovic, quien ha quedado eliminado del Masters 1000 de Madrid al caer por 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund, vigésimo segundo jugador del ránking ATP. El jugador serbio, dos veces campeón en la capital española, atraviesa uno de los peores momentos de su trayectoria.
El ex número uno del mundo no termina de encontrar la estabilidad que busca para regresar a la parte alta del ránking. Sin repercusión en lo que lleva de temporada tras su regreso a la competición fue incapaz de sacar adelante el duelo ante el británico. Dijo adiós a la 'Caja Mágica' después de una hora y 42 minutos despedido por un rival al que había ganado en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado.
Edmund, quien debuta en Madrid, se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin, octavo favorito, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2.
"Obviamente, hay cosas que no estoy trabajando bien y tengo que seguir mejorando. Espero que mi juego se recupere y que sea más fuerte según pasen los partidos. En estos torneos tienes que dar un paso al frente, pero hoy no era el día. Aún así, no es el fin del mundo. Obviamente he jugado al tenis muchos años, he tenido mucho éxito y solo tengo que recordarme lo bien que lo he hecho. Juego porque me gusta, lo voy a seguir haciendo y es algo que me hace ser una persona afortunada", dijo 'Nole' en conferencia tras su eliminación.
Novak Djokovic, que había vencido a Kei Nishikori en primera ronda, llegó por primer vez al Top Ten en abril de 2007 y se mantuvo en ese segmento de élite hasta octubre de 2016. Pero actualmente atraviesa por un complejo momento físico que le impide volver a ser el de antes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: