Luego de que el Chongquing Dangdai Lifan de la Superliga de China informara que Andrés Iniesta no será nuevo refuerzo del equipo, el panorama del futuro del futbolista cambió por completo. Pero desde España ya señalan cuál podría ser su próximo destino.
Poco más de una hora después de la noticia, en Catalunya Radio informaron que el mediocampista que terminará su vínculo con el FC Barcelona esta temporada ya está negociando con otro equipo.
Siguiendo con su promesa de no firmar con ningún club que pueda enfrentarse con el Barcelona, Iniesta podría ser nuevo refuerzo del Vissel Kobe, de Japón. Este club es propiedad de Hiroshi Mikitani, empresario dueño de Rakuten, principal auspiciante del conjunto catalán.
Ese vínculo haría que el futbolista de 33 años se uniera a la institución nipona que actualmente está décima en le League Division 1 del torneo japonés. Entre sus principales figuras se destaca el alemán Lukas Podolski, quien viste la camiseta número 10. Además, están los brasileños Wellington y Leandro.
El Vissel Kobe fue fundado en 1966 y logró el ascenso a la primera división 20 años después. En 1994 se mudó a la ciudad de Kobe y fue rebautizado con su nombre actual, bajo el cual accedió a la J. League en 1997, luego de que una reestructuración del fútbol japones lo obligase a descender.
En 2003, la institución estuvo al borde de la quiebra, pero fue comprada por un grupo inversor liderado por Hiroshi Mikitani quien invirtió millones de dólares y le permitió al club mantener su existencia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: