El Liverpool disputará la final de la Champions League ante el Real Madrid el próximo 26 de mayo tras vencer a la Roma por un global de 7-6 y, tras ese tenso encuentro, trascendió el tuit de un futbolista de los Reds, que había escrito en 2012, detallando su situación financiera en ese momento, muy distinta a la actual.
Andy Robertson, defensor lateral de 24 años, publicó en sus redes sociales el paso a paso de su vida deportiva. Desde estar desempleado, hasta el último partido ante el conjunto de Eusebio Di Francesco.
"La vida a esta edad es una basura sin dinero. Necesito un trabajo", había escrito el 18 de agosto del 2012 en su cuenta de Twitter.
life at this age is rubbish with no money #needajob
— Andrew Robertson (@andrewrobertso5) August 18, 2012
La publicación se volvió viral tras acceder a la final de la competencia europea, ya que el joven paso de estar sin empleo a estar valuado en 12 millones de dólares y con un contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio del 2021.
El pequeño escocés, quien había jugador en las inferiores del Celtic tres años atrás, fue liberado del club debido a su contextura física y estaba decidido a comenzar la universidad y olvidarse de fútbol.
Sin embargo, por cuestiones del destino, ocho meses después de aquel llamativo tuit comenzó un camino que lo terminó llevando al estrellato. El Queens Park de la tercera división de Escocia le abría las puertas y él lo compartía en su red social.
@andrewrobertso5 #TheNextBigThing Isn't even the best footballer in the house #FoxInTheBox #SouthsideDeanWindass pic.twitter.com/YoTdDPxcAT
— Stephen Robertson (@StevRobertson) April 27, 2013
— Andrew Robertson (@andrewrobertso5) May 4, 2013
Tras un breve paso por el Dundee United, en 2014 dio un gran salto hacia el fútbol inglés y fichó por el Hull City por 4 millones de dólares y reflejó su felicidad en Twitter, así como también compartió algunos de sus logros. "Triste por estar dejándolos pero ¡con ganas de comenzar mi nuevo reto y no puedo esperar para empezar en Hull!"
Asked for better! Sad to be leaving but looking forward to my new challenge and can't wait to start at hull!
— Andrew Robertson (@andrewrobertso5) July 29, 2014
📸 | Great pic, @andrewrobertso5 and @robsnodgrass7! pic.twitter.com/e0yeyHyOSl
— Scottish FA (@ScottishFA) May 29, 2016
Tres años permaneció en el club, hasta que el Liverpool lo compró en 2017 por USD 10 millones. "Encantado de hacer mi debut en Anfield hoy", escribía el defensor junto a una foto en su cuenta de Instagram.
Finalmente, en la misma temporada en la que hizo su debut, consiguió acceder a la final del torneo europeo de fútbol más importante y el 26 de mayo jugará frente al Real Madrid en Kiev, algo que hace cinco años, cuando se quejaba por su falta de trabajo en las redes sociales, ni hubiera imaginado.
"¡Qué sensación! ¡¡Final de la Champions League!! Los fans fueron increíbles esta noche", escribió tras el triunfo ante la Roma por 7-6 en el resultado global.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: