Bayern Munich volvió a quedar afuera de la Champions League a manos del Real Madrid. En esta oportunidad fue en semifinales, pero esta eliminación dejó mucho más dolor y generó más suspicacia dentro del plantel alemán.
El conjunto bávaro considera que los españoles fueron favorecidos (no sancionaron un claro penal de Marcelo), apuntaron contra el árbitro y dejaron entrever una especie de "mano negra" por parte de la UEFA, al reflejar un sospechoso dato que marca una relación entre el juez y el Merengue.
Karl Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, consideró que su equipo sufrió dos eliminaciones consecutivas en la Champions League ante Real Madrid de manera injusta.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El dirigente sospecha de la UEFA y de una supuesta predilección por los españoles. "Sorprende la frecuencia con que el Madrid y el árbitro Cüneyt Çakir unen sus destinos. Este turco ha hecho una carrera peculiar, desde luego. De los 38 partidos que pitó en Champions, 11 fueron al Madrid", escribió en su cuenta de Twitter.
Esta estadística llamó poderosamente la atención en el equipo alemán, ya que el juez debió impartir justicia en casi un tercio de sus participaciones en la Liga de Campeones. Y durante esta edición el porcentaje sube a un 50 por ciento, ya que dirigió al Real Madrid en 3 de sus 6 partidos.
Vale recordar que en cuartos de final la Juventus también se quejó y advirtió que el Real Madrid, actual bicampeón, recibió algunas "ayudas" por parte de los árbitros. En la ida, Cüneyt Çakir fue el juez (expulsó a Paulo Dybala), y los dirigidos por Zinedine Zidane ganaron por 3 a 0.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: