Hoy la vida le sonríe a Radja Nainggolan. El mediocampista figura dentro del Top 10 de futbolistas mejores pagos de la Serie A y con la Roma se encuentra en semifinales de la Champions League, tras dejar en el camino con una remontada histórica al Barcelona de Lionel Messi.
Sin embargo, su infancia en su Amberes natal fue dura. En una entrevista concedida al Times, el volante, que casi con seguridad disputará el próximo Mundial de Rusia con Bélgica (cabeza de serie del Grupo G, donde enfrentará a Panamá, Túnez e Inglaterra), reconoció que debió robar para poder comer.
"Mi madre estaba sola y fue difícil para ella. Trabajaba duro y tenía tres empleos para pagar las facturas. Fue difícil crecer en estas condiciones. Yo crecí en la calle. Teníamos una casa, pero siempre estaba en la calle hasta tarde. No me concentré en mis estudios", comenzó el ex Piacenza y Cagliari.
Prosiguiendo con su relato, Nainggolan afirmó: "Cometí algunos errores. Robé comida cuando tenía hambre para poder comer. No podía pagar nada. No fue un buen período".
El belga buscará mañana hacer historia en el Olímpico de Roma, cuando los dirigidos por Eusebio Di Francesco intentarán dar vuelta la serie ante Liverpool (cayeron por 5 a 2 en Anfield) y disputar la final de la Champions League. Los italianos la disputaron en la edición 83/84, donde cayeron justamente ante los ingleses.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: