Perdió la cabeza. Russell Westbrook, una de las grandes figuras de la NBA, tuvo un altercado con gente del público al quedar eliminado en los playoffs. La estrella de Oklahoma City Thunder, quien fuera MVP de la pasada temporada, protagonizó un incidente en la caída ante Utah Jazz en el sexto partido de la serie (4-2) que terminó 96-91.
Tuvo una gran actuación para forzar un séptimo encuentro, ya que anotó 46 puntos, bajó 10 rebotes y repartió cinco asistencias, pero no fue suficiente. Westbrook no pudo evitar la eliminación y reaccionó de forma violenta contra aficionados en dos oportunidades, al descanso y al final del partido. Luego, durante la conferencia de prensa, pidió a la NBA que frene la "mala conducta de los aficionados".
En ambos casos, varios miembros de seguridad tuvieron que sujetar a Westbrook porque el jugador quería enfrentarse con los hinchas.
"Yo no me enfrento a los fanáticos, ellos se enfrentan a mi. Aquí, en Utah, el público es muy poco respetuoso, hacen cosas muy vulgares y con esta afición, no sé que ejemplo pueden dar a los niños. Creo que su actitud es de muy poco respeto al juego, y creo que es algo que se tiene que hacer es levantar la voz y denunciarlo", se excusó el jugador.
Quizás Westbrook se marchó ofuscado porque en el último minuto del partido falló tres tiros a canasta con una penetración y dos triples, que impidieron que los Thunder pudiesen dar la vuelta al marcador y haber conseguido, al menos la prórroga, para seguir con vida en la competición. De todas formas, su reacción no tiene justificación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: