El Cruzeiro se reenganchó en la lucha para los octavos de la Copa Libertadores tras endosar un severo 7-0, con tantos de Rafinha, Arrascaeta, Sóbis y dobletes de Sassá y Thiago Neves, a un Universidad de Chile que acabó desquiciado y con dos jugadores expulsados.
El conjunto del argentino Ángel Guillermo Hoyos volvió a cosechar una goleada en contra en menos de una semana, después de caer por 6-1 contra Unión La Calera por el torneo local.
El Universidad de Chile, inmerso en una grave crisis, y con su técnico en la cuerda floja, se vio maniatado de pies y manos ante el conjunto de Belo Horizonte, que fue un auténtico huracán de principio a fin.
Los chilenos, desquiciados y sobrepasados por partes iguales, se quedaron con dos hombres menos con las expulsiones por doble amonestación de los defensas Christian Vilches y Echeverría. Prácticamente jugaron el segundo tiempo con nueve.
El Cruzeiro se sitúa con esta victoria en la segunda posición del grupo E con cinco puntos, los mismos que su rival, tercero, y a tan solo tres de distancia del líder, Racing, que igualó contra el Vasco Da Gama en Río de Janeiro.
Con un Mineirao a rebosar, los brasileños jugaron un partido de vida o muerte y se sacudieron la mala racha, enterrando por completo la imagen que dejaron hace una semana en la ida en Santiago (0-0).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: