El rendimiento de Mohamed Salah le ha dado fama mundial pero en su país ya era un ídolo. Los habitantes de Egipto, quienes siguen todos sus partidos, están disfrutando de la magnífica temporada del delantero del Liverpool y el partido ante la AS Roma en las semifinales de la Champions League no ha sido la excepción.
Salah anotó dos goles en el triunfo por 5-2 de su equipo y los fanáticos deliraron en El Cairo, la capital de su país. Las imágenes difundidas por la cadena ESPN muestran a los aficionados con camisetas del Liverpool, todos sentados en lo que parecer ser un bar, viendo el partido en televisión.
Primero, los fanáticos enloquecieron cuando el jugador anotó un fantástico gol en el minuto 35 con un impresionante remate desde el borde del área. La escena se repitió 10 minutos más tarde, cuando recibió un pase al espacio de Firminio y definió sutilmente por encima del portero Alisson.
74: Salah makes way to a standing ovation! Brilliant shift. Two assists and two goals. 👏
[5-0] https://t.co/0tVZFIlWTp #LIVROM #UCL pic.twitter.com/4tCWex3zjV
— Liverpool FC (@LFC) April 24, 2018
El atacante egipcio fue ovacionado también en Anfield cuando dejó el campo de juego en el minuto 75. Fue aplaudido por sus dos goles y dos asistencias.
Pero más salvajes fueron las celebraciones en El Cairo, que son parte de la idolatría que hay por Salah en su país, que regresa a un Mundial después de 27 años y tiene la esperanza de que el delantero del Liverpool los lleve lejos en el certamen a disputarse en Rusia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: