Josef Heynckes tuvo un inconveniente inesperado en el primer partido de las semifinales de la Champions League en el Allianz Arena. En el duelo frente al Real Madrid el entrenador debió agotar dos variantes en menos de media hora por las lesiones musculares de sus figuras.
La primera llegó de forma prematura: a los 5 minutos Arjen Robben sintió una sobrecarga y abandonó el terreno inmediatamente. A pesar de las intenciones del cuerpo médico de recuperar al delantero, el holandés no mejoró su estado y le dejó su lugar a Thiago Alcántara.
Unos minutos más tarde, con el gol de Kimmich consumado, Jerome Boateng también percibió cómo el músculo de la cara posterior del muslo izquierdo le dijo basta. El alemán sintió el tirón en un forcejeo y pidió el cambio al instante.
Niklas Süle fue el encargado de sustituir al mediocampista, pero la jerarquía no fue la misma. Con las dos bajas en la etapa inicial, el Merengue logró la igualdad antes del descanso gracias a una notable intervención de Marcelo.
Más sobre este tema