El legendario entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, anunció el viernes que abandonará el club al final de la temporada, tras 22 años en el cargo. Dese entonces se han apilado los homenajes hacia él y más allá de enviar agradecimientos, el técnico aprovechó la rueda de prensa de su equipo para realizar una peculiar reflexión.
"Tuve la sensación de ayudar un poco (la vida) en mi propio funeral. La gente habla de ti, de cómo eras. Eso es interesante, así que ya no necesito morir", sostuvo.
Wenger, quien ha ganado con el Arsenal tres ediciones de la Premier League, incluida una temporada en la que se proclamó campeón como invicto, en el curso 2003-04 con el equipo conocido como 'Los Invencibles', y siete Copas de Inglaterra, fue objetivo de elogios desde su anuncio.
"Le di los mejores años de mi vida a este club. Llegué a los 46 y trabajé siete días todas las semanas", sostuvo el francés cuyo futuro estará de alguna manera vinculado al club: "No puedes simplemente marcharte, decir muchas gracias y adiós. No puedes estar completamente comprometido y luego alejarte como si nada hubiera pasado".
Wenger es uno de los máximos referentes del fútbol mundial en cuanto al cargo de entrenador y su partida será un antes y un después para el Arsenal cuyo objetivo parece ser el español Luis Enrique, ex DT del Barcelona.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: