El triunfo del Napoli 1 a 0 ante Juventus de este domingo en Turín dejó abierto el desenlace de la Serie A que podría haber terminado si los locales conseguían el triunfo. A falta de cuatro jornadas para el final, los aficionados del elenco del sur se ilusionan con hacer historia y terminar de una vez con la hegemonía de los vigentes campeones.
Para eso, los dirigidos por Maurizio Sarri deberán esperar que el actual líder sufra un tropiezo y deje puntos en el camino. Al tiempo que ellos deberán ganar para aprovechar dicha caída.
De ganar las cuatro fechas restantes, el Napoli obliga a la Juventus a conseguir los 12 puntos. Pero los de Massimiliano Allegri apenas sumaron 1 de los últimos seis en juego, por lo que deberán revertir con urgencia su mal presente.
Fecha 35
En la próxima jornada, el elenco de Turín tiene que viajar a Milan para jugar ante el Inter, equipo que no puede permitirse perder si quiere disputar la próxima Champions League. El elenco del argentino Mauro Icardi tiene 66 puntos y está quinto en la tabla de posiciones, en puestos de Europa League. Pero está a sólo un punto de Roma y Lazio, que están en zona de Champions League.
A su vez, el Napoli se medirá en condición de visitante ante la Fiorentina que con 51 puntos está a cuatro unidades de los puestos clasificatorios a Europa League. Por ese motivo, los de Florencia no pueden permitirse caer de local.
Fecha 36
En su estadio, Juventus recibirá al Bologna al que goleó 3 a 0 en la fecha 17 en diciembre del 2017. Lejos de la zona de clasificación a certámenes continentales y sin problemas con el descenso, esta será una parada aparentemente sencilla para el líder.
Mientras que el Napoli se medirá también de local ante el Torino, otro equipo cuyo su único objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles pero que no tiene aspiraciones.
Fecha 37
La visita de la Vecchia Signora ante la Roma será una final. Los locales están en zona de Champions League pero no pueden fiarse porque sólo están un punto por encima del Inter, su inmediato perseguidor.
El Napoli, por su parte, se enfrentará ante la Sampdoria, otro de los equipos que sueña con jugar un torneo internacional la próxima temporada. Está a cuatro puntos del Atalanta, último clasificado a la Europa League.
Fecha 38
En la última ninguno podrá dejar puntos en el camino si aspira al Scudetto. Juventus recibe al Hellas Verona, anteúltimo de la tabla y excepto que ocurra un milagro llegará sin posibilidades de salvarse del descenso.
El Napoli jugará en su estadio ante el Crotone, equipo que hoy en día ocupa el puesto 17° y mantiene la categoría, pero sólo por dos puntos sobre el SPAL 2013. En la última fecha podría llegar salvado del descenso, condenado a jugar en la Serie B o con la obligación de sumar para mantener la categoría. El tiempo lo dirá.
Cronograma completo:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: