El número 1 del mundo, Rafael Nadal se clasificó para su duodécima final de Masters 1000 en Montecarlo al superar al búlgaro Grigor Dimitrov (N° 5) en dos sets (6-4 y 6-1) este sábado.
A pesar del gran triunfo, el español fue protagonista de una curiosa secuencia después de vencer a su rival, ya que lo primero que hizo tras la victoria fue agarrar su teléfono móvil y enviarle un mensaje a su entrenador.
Al parecer, el tenista no se fue conforme con su performance y le pidió a Carlos Moya, quien estaba en las gradas de la Pista Rainiero III, que le reserve una chancha para entrenar.
"Voy a pegar un drive", exclamó el manacorí después de hacer la firma tradicional en la cámara y saludar al público.
"Era un mensaje para Carlos (Moyá), para decirle que reservara una pista de entrenamiento ya", aseguró el actual número uno del mundo tras ser consultado por la curiosa situación.
"Quería pegar algunas derechas que creo necesitaba para mañana", reconoció, haciendo referencia a la final ante Kei Nishikori, en la cual buscará su su undécimo título en Montecarlo.
El diez veces ganador de Roland Garros debe ganar el torneo monegasco si quiere conservar el número 1 del mundo, amenazado por el suizo Roger Federer.
El pulso entre Nadal y Dimitrov duró una hora, hasta el 5-4 en el primer set. Dos dobles faltas al servicio costaron caro al búlgaro, que hasta el momento se había mostrado capaz de poner en dificultados al español.
"Vuelvo de lesión, así que estar en la final aquí, regresar a este nivel, es genial", se alegró Nadal en declaraciones al micrófono de Canal Plus Francia.
Por su parte, Kei Nishikori se cruzará en el camino de Nadal por decimotercera vez, la primera desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, la segunda y última vez, en la que logró imponerse al español. Fue en la pelea por la medalla de bronce. El otro triunfo del jugador oriental fue en el Masters 1000 de Canadá, en el 2015.
En las otras nueve ocasiones Nadal salió victorioso de los choques con Nishikori, incluidas las tres en las que, como el domingo en Montecarlo, jugarán sobre tierra: en la final del Conde de Godó del 2016, en la final del Masters 1000 de Madrid del 2014 y en Roland Garros en el 2013.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: