La goleada que le propinó el Barcelona al Sevilla en la final de la Copa del Rey no fue una más para el capitán y referente del conjunto azulgrana, Andrés Iniesta, ya que ante los inminentes rumores de su partida, pudo haber sido la última Copa que levantó como jugador.
Además de hacerse con un título, "El Cerebro" se despidió del torneo nacional con uno de los cinco goles, fue aplaudido por gran parte del público presente en el Wanda Metropolitano y una imagen del festejo resaltó por sobre las demás.
La celebración del cuarto gol culé pudo ser la confirmación de la partida del mediocampista español al fútbol chino. Entre todas las felicitaciones que recibió tras convertir, fue el sentido abrazo con Lionel Messi el que destacó sobre el resto.
La goleada no privó a los fanáticos del Sevilla de aplaudir a Andres Iniesta al ser sustituido a los 86 minutos por Denis Suárez. El español tuvo una ovación multitudinaria en el Wanda Metropolitano.
Con la victoria, el manchego consiguió su 31 título en sus 15 años dentro del primer equipo (los otros tres fueron en el Barcelona B). Hoy, con 33 primaveras, el futbolista ya definió su nuevo destino.
El histórico número ocho del Barcelona deberá anunciar la decisión que ya tiene tomada antes del 30 de abril, tal como lo indica el contrato vitalicio que firmó con el club en el 2017. En el acuerdo se pactó que el jugador tiene el derecho de elegir si quiere continuar en la institución y de no hacerlo, deberá anunciarlo antes de la fecha pactada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: