El Atlas derrotó este viernes por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el 'Clásico Tapatío' y le regaló un triunfo a su defensa y capitán Rafa Márquez, quien jugó su último partido en el Estadio Jalisco. Ante su público, en el estadio en el que debutó en octubre de 1996, el defensor azteca de 39 años dijo adiós con una victoria.
El partido fue una fiesta de despedida en la "casa" de Márquez, quien esta semana anunció su retiro con su equipo para el final del actual torneo, aunque todavía conserva esperanzas de ser llamado a la selección mexicana para asistir el Mundial de Rusia 2018, donde espera dar su adiós definitivo.
La afición sabía que era un día especial para su líder y capitán y se lo hizo saber desplegando una bandera monumental con su imagen, mientras que todos sus compañeros saltaron a la cancha con su camiseta.
La despedida de Márquez de la cancha del estadio Jalisco ocurrió en medio de un sonora ovación y entre gritos de "¡Olé, olé, olé, Márquez, Márquez!", que fue el cántico que se entonó cuando el jugador le cedió su lugar a su compañero Edgar Zaldivar en el minuto 92 del partido.
A Rafa Márquez le quedará un partido, que será el próximo sábado 28 de abril ante el Pachuca, por la última fecha del Torneo Clausura 2018. Luego asumirá un puesto como directivo en el Atlas, aunque hay posibilidades de que sea convocado por Osorio para jugar la Copa del Mundo con México.
Con el triunfo ante Chivas, el Atlas llegó a 17 puntos y saltó a la decimocuarta casilla, mientras que el Guadalajara se quedó con 15 unidades en la decimoséptima y penúltima casilla.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: