Arsene Wenger pondrá fin a su estadía de 22 años a cargo del Arsenal al final de la temporada, anunció el viernes el francés.
"Después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar al final de la temporada", reconoció el entrenador de 68 años en un comunicado publicado en el sitio web del club.
Después de estar 22 años al frente del equipo, el francés se mostró sumamente agradecido por haber tenido "el privilegio de servir a este club". "Quiero agradecer al personal, a los jugadores, directivos y aficionados que hacen que este equipo sea tan especial", continuó.
Finalmente, Wenger, quien consiguió tres Premier League, 7 FA Cup y 7 Cummunity Shield con el Arsenal, alentó a los aficionados a "apoyar al club para terminar en lo más alto. Para todos los amantes del Arsenal, cuiden los valores del club. Mi amor y apoyo para siempre".
El equipo londinense se ubica en el sexto lugar con 54 puntos y pelea por ingresar nuevamente a la Champions League, un combate difícil en el que lucha con rivales como el Chelsea y el Tottenham, quinto y cuarto respectivamente.
En cuanto a la Europa League, el todavía equipo de Wenger, se medirá en semifinales ante el Atlético de Madrid el jueves 26 de abril, en lo que será una final anticipada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES