Los medios españoles comenzaron a confirmar el rumor que se hizo cada vez más fuerte con el correr del tiempo: La partida de Andrés Iniesta del Barcelona, la cual resultará inminente y que el propio jugador anunciará después de disputar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla este sábado.
La prensa europea afirmó que el medio chino PPTV, operador de la Liga con derechos en China, dio por hecho el traspaso del experimentado mediocampista al Chongqing Dangdai Lifan, el cual se ubica en la octava posición de la Superliga y cuyo dueño es el empresario Jiang Lizhang.
Además de ser el propietario del que sería el nuevo equipo del "Cerebro", también maneja la compañía DeSports, la cual compró al Granada español en mayo del 2016 y el 46% de Media Base Sports, la empresa que controla los derechos de imagen del manchego de 33 años.
Sin embargo, aunque todos los portales coinciden con su partida, "MundoDeportivo" señaló que existe otro equipo que estaría compitiendo contra el mencionado anteriormente. El Tianjin Quanjian, quien marcha décimo en la tabla y presentó una fuerte suma de dinero que multiplicaría varias veces su salario actual.
Además de ofrecerle 35 millones de euros netos por temporada, en aquél primer contrato apareció una "Clausula del Vino", la cual podría serle de gran ayuda al mediocampista por su vínculo con su actividad fuera de las canchas.
La única regla que debía cumplir Andrés Iniesta cuando firmó el contrato "de por vida" con el Barcelona, club en el que permaneció durante 18 años, era aclarar si desea continuar en el club, año tras año, antes de cada 30 de abril.
Es por eso que el histórico jugador culé revelará su decisión después de jugar la última final de su carrera con la camiseta azulgrana, pero lo que es seguro es que en China estará su nuevo destino.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: