Los datos son escasos, pero en las redes sociales ya comenzaron a confeccionar el perfil del futbolista secreto, como se lo conoce, y él sabe que revelar su identidad podría arruinar su vida. ¿Quién es?.
Entre 2012 y 2015 este jugador publicó cuatro libros en donde contó decenas de confidencias del ambiente. Aunque lo hizo sin dar nombres propios, dentro de las páginas incluyó suficientes datos como para comprender de que deportistas se trataban.
Desde una juerga en Las Vegas, pasando por fiestas sexuales y engaños, este hombre que asegura haberse retirado ya del fútbol hizo mucho dinero a cuesta del dolor de sus ex colegas.
"Creo que el futbolista secreto fue una buena idea y que valió la pena explorarla", opinó en diálogo con la BBC. "Estoy de una forma orgulloso de eso".
Luego del final de su carrera y a tres años de la publicación de su último libro, comenzó a tentarse con la idea de contarle al mundo quién es. Pero claro, este dato podría volverse en su contra: "El problema es que puede surgir un caso legal y lo más probable es me tenga que declarar en bancarrota para poder sobrevivir".
Si bien aclaró que en sus publicaciones nunca ha incluido un nombre propio, sabe que ha tocado intereses sensibles y se ha referido a sujetos que tienen mucho poder: "Si bien no hay nombres en los libros, hay mucho dinero en el fútbol y mucha gente con mucho dinero. No tienen ni siquiera que demostrar que tienen razón para presentar un caso".
Mientras tanto en las redes sociales, los usuarios llevan adelante una investigación con los pocos datos que él ha brindado en algún momento: creció en un complejo de viviendas sociales, comenzó a jugar fútbol en una edad un poco avanzada, firmó su primer contrato profesional a los 21 años, jugó en solo dos clubes de la máxima categoría y sufrió un descenso en el último día de la temporada.
¿Quién será?
MÁS SOBRE ESTE TEMA: