Acusan a LeBron James de plagio. La productora Adventure Enterprises presentó una demanda contra el astro de la NBA por, presuntamente, robar su idea para un programa de televisión.
Según establece la demanda obtenida por TMZ Sports, la compañía argumenta que le ofrecieron al deportista una idea para un reality televisivo llamado Shop Talk, situado en una barbería donde las celebridades hablan de cómo llegaron al éxito mientras les cortan el pelo.
Adventure Enterprises dice que durante un período de dos años tuvieron numerosas reuniones con UNINTERRUPTED, la compañía de LeBron para pulir la idea del show y generar una estrategia para presentarlo a las distintas cadenas televisivas.
La demanda manifiesta que el jugador de los Cleveland Cavaliers dejó por fuera a Adventure Enterprises y creó una copia de su idea llamada The Shop, protagonizada por LeBron James y también situada en una barbería, en la cual él y sus amigos tienen conversaciones íntimas sobre sus diversas experiencias culturales. Se emitió un episodio del programa por internet.
Según la compañía, ellos contactaron a los representantes del atleta, quienes les pidieron disculpas y aseguraron que había sido un evento aislado y que no volvería a suceder.
Sin embargo, otro episodio salió al aire, pero esta vez por el canal ESPN.
Ahora Adventure Enterprises busca obtener una orden restrictiva que prohíba que LeBron y su compañía produzcan más episodios del programa y también reclaman una importante suma de dinero. La demanda también apunta contra Maverick Carter, el socio de LeBron James.
Una fuente cercana al deportista dijo a TMZ que la demanda es "totalmente frívola y en busca de publicidad".