El primer partido de los playoffs entre los Thunder y los Jazz dejó una llamativa jugada en la que la estrella de Oklahoma, Russell Westbrook golpeó hasta en tres ocasiones al español Ricky Rubio, en una misma jugada.
A pesar del detalle, el aporte del base californiano, que logró un doble-doble, le permitió a los de Oklahoma City vencer por 116-108 a los de Utah. El segundo partido de la serie se disputará el miércoles en el Chesapeake Energy Arena.
La curiosa imagen, en la que el basquetbolista catalán fue golpeado hasta en tres oportunidades, se extendió rápidamente por las redes sociales. La acción se produjo durante una jugada en ataque de los locales. Westbrook intentó ingresar por el costado y el europeo trató de interceptarlo, finalmente en el tercer toque, el árbitro cobró la personal del estadounidense.
El primer partido de la serie de eliminatorias de la Conferencia Oeste terminó con la victoria de los Thunders sobre los de Utah por 116-108, con un aporte notable de Paul George con 36 puntos.
Junto con George, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Westbrook, que volvió a ser el jugador completo del equipo al aportar 29 puntos, 13 rebotes —12 defensivos— y dar ocho asistencias.
Rubio jugó 31 minutos como titular, pero no tuvo acierto en sus lanzamientos al anotar 5 de 18 tiros de campo, fallar los tres intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou capturó siete rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres, puso un tapón y cometió dos faltas personales en el primer partido de playoffs que disputó desde que llegó hace siete temporadas a la NBA.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: