El Manchester City se coronó campeón de la Premier League, pero el objetivo del club es ganar por primera vez en su historia la Champions League. Por eso y tras la eliminación en cuartos de final ante el Liverpool, desde la dirigencia comprendieron que para hacerse fuertes en el plano internacional deberán contratar refuerzos de jerarquía.
Desde la prensa británica se ha difundido una lista de nombres propios que estarían en carpeta del club inglés para la próxima temporada.
El sitio The Sun informó que al mediocampo podrían sumarse Jorginho, del Napoli, Julian Weigl, del Borussia Dortmund y Eder Militao, del San Pablo. Todos jugadores de buen pie que podrían asociarse a Kevin De Bruyne, eje del juego de los "Blues".
Pero a todos estos se agregan también Thomas Lemar, del Monaco, y Ryhad Mahrez, del Leicester City, quienes ocuparían un rol más ofensivo que los ya mencionados.
Para sumar un futbolista veloz y que aporte desequilibrio individual, Guardiola tendría en carpeta al jamaiquino Leon Bailey, del Bayer Leverkusen, quien con sólo 20 años es una de las figuras de la Bundesliga.
Además, como el Manchester City no tiene problemas económicos, el mercado de pases terminaría de romperse con la llegada de una incorporación estrella. Thiago Alcántara, mediocampista a quien "Pep" ya dirigió en el Barcelona y en el Bayern Múnich, es uno de los objetivos del City, pero el otro es Kylian Mbappé.
El delantero francés de 19 años es una de las figuras del París Saint-Germain (PSG) junto con Neymar. Pero un traspaso al elenco inglés sería un salto en su carrera que ayudaría a conocer su verdadero potencial.
Habrá que aguardar para ver si el Manchester City es capaz de armar semejante plantel para la próxima temporada y poder conquistar la Champions League. Lo cierto, es que Guardiola pudo en dos temporada darle una identidad al club y algunos títulos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: