"¡Fue penalti!" vs. "¡Qué robo!": la guerra en la prensa por el polémico fallo a favor del Real Madrid

Las portadas de los principales periódicos deportivos se hicieron eco del penal cobrado a minutos del final del duelo entre el club blanco y la Juventus en la Champions League

Guardar
Los portadas de los diarios deportivos del mundo reflejaron su opinión sobre el penal que favoreció al Real Madrid
Los portadas de los diarios deportivos del mundo reflejaron su opinión sobre el penal que favoreció al Real Madrid

El Real Madrid consiguió clasificarse, una vez más, para las semifinales del Champions League. Tuvo que sufrir. Se había impuesto 3-0 ante la Juventus en Turín, pero no lo tuvo fácil en el Santiago Bernabéu. Perdía 3-0 y parecía que habría prórroga. Pero sobre el final, el árbitro sancionó un polémico penal a favor del club blanco y Cristiano Ronaldo selló el 1-3 definitivo, que significó el pasaje a la siguiente ronda.

La supuesta infracción de Mendhi Benatia sobre Lucas Vázquez provocó discusiones dentro y fuera del campo de juego, análisis de todo tipo y declaraciones cruzadas. Como no podía ser de otra manera, los diarios deportivos más importantes del mundo también se hicieron eco del controvertido fallo del árbitro inglés Michael Oliver.

"¡Fue penalti! El árbitro acertó: Benatia derribó a Lucas Vázquez", titula el diario Marca en su portada. El rotativo deportivo madridista destacó el hecho de que "a Cristiano no le tembló el pulso en el descuento".

Un poco más cauteloso fue el diario As, que eligió la frase "Del pánico a la semifinal" para ilustrar su portada. Sin hacerlo de forma explícita, avaló la decisión del colegiado inglés y destacó las palabras del crack portugués tras el partido: "No entiendo por qué protestan." 

A diferencia de los medios madridistas, los diarios catalanes repitieron las tapas negras utilizadas para reflejar la eliminación del Barcelona, pero con frases tajantes contra el fallo que favoreció al Real Madrid. "El robo del siglo", sentenció Sport, que aseveró que el árbitro "inventó una pena máxima inexistente". Por su parte, Mundo deportivo escribió "Máster en arbitraje".

Los periódicos italianos también expresaron con firmeza su enfado por el penal que cambió la historia del partido y dilapidó las opciones de la Juventus. Por ejemplo, la Gazzetta dello Sport tituló "La ira y el orgullo", porque el esfuerzo del elenco de Turín quedó por los suelos tras el penal.

"¡Qué robo!", opinó el Corriere dello Sport, que ilustró su portada con la imagen de Gianluigi Buffon y los jugadores de la Juventus protestando al árbitro Michael Oliver su controvertida decisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar