La clasificación de la AS Roma para las semifinales de la Champions League se vivió como una verdadera hazaña. En la capital italiana se ha celebrado con mucha euforia la remontada ante el Barcelona FC, que colocó al elenco giallorossi entre los cuatro mejores de Europa después de más de 30 años.
Pero los hinchas no estuvieron solos en sus festejos hasta la madrugada. Los acompañó James Pallotta, presidente y dueño del club romano, y la alegría lo llevó a meterse en la fuente de la Piazza del Poppolo. El máximo directivo de la institución italiana se volvió loco.
Fue una de las imágenes más destacadas en una noche en la que Roma no durmió. Hubo coches tocando sus bocinas durante varias horas, hinchas aglomerados en los puntos más famosos de la ciudad y, por supuesto, el magnate estadounidense de 60 años bañándose con ropa.
La Codacons, una asociación sin fines de lucro defensora del medio ambiente en Italia, decidió denunciar la conducta ante las autoridades competentes y pidió la misma sanción prevista en las ordenanzas municipales para quienes se sumerjan en las fuentes de la ciudad.
Pallotta, quien desembarcó como inversor en el elenco romano en 2011 y también es miembro del consejo ejecutivo de Boston Celtics de la NBA, se disculpó con la alcaldesa Virginia Raggi y dijo que pagará la multa, según han informado medios italianos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: