Ira, frustración, impotencia: el show de gestos de Pep Guardiola en la eliminación de Manchester City frente a Liverpool

El entrenador de los "Ciudadanos" fue expulsado sobre el final de la primera etapa y terminó el partido en la platea: tras el 2-1 no pudo disimular su fastidio

Guardar

Más allá de que el resultado en el partido de ida (3-0 en favor del Liverpool) edificaba una pared difícil de escalar para el Manchester City, la eliminación en cuartos de final de la Champions League caló hondo. Y, sobre todo, en Pep Guardiola, su entrenador.

El español explotó sobre el final del primer tiempo por un gol mal anulado a Sané, que hubiera significado el 2-0 parcial. El árbitro lo expulsó y debió ver el resto del partido desde la platea.

(REUTERS)
(REUTERS)

Allí, cada vez que lo captaron las cámaras, fue un manojo de nervios, imagen que se exacerbó a partir del 1-1 de Salah. Y ni hablar cuando Roberto Firmino convirtió el 2-1 y le bajó el telón a la serie con un concluyente 5-1.

Apenas Nicolás Otamendi perdió el balón y Firmino avanzó hacia Ederson para definir con pericia, se lo vio a Guardiola tomándose la cabeza, enojado, con una mezcla de impotencia y frustración.

(REUTERS)
(REUTERS)

Pep viene de atravesar la peor semana desde que asumió la conducción del Man Blue: tropezó en los dos duelos frente a Liverpool y se le escurrió el clásico ante Manchester United (3-2) luego de que sus dirigidos se pusieran en ventaja con un 2-0 que parecía holgado.

(REUTERS)
(REUTERS)

Por el momento, el único título que alzaron los Ciudadanos en la era Guardiola es la Copa de la Liga. Este sábado, si se imponen en su visita al Tottenham, se quedarán con la Premier League. Un interesante consuelo luego de un duro golpe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar