El Real Madrid y el Atlético Madrid igualaron 1-1 en el Santiago Bernabéu. Un resultado que no les sirve y que los aleja un poco más del Barcelona, que venció por 3-1 al Leganés. Merengues y colchoneros se ubican a 15 y 11 puntos por debajo de los azulgranas respectivamente.
Un primer tiempo de ida y vuelta presentó el derbi de Madrid en el Santiago Bernabéu. Los merengues presionaron con Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y Marcelo por la banda izquierda, mientras que los colchoneros hicieron lo propio por el medio con Diego Costa y Koke como estandartes.
Las jugadas más claras de la primera mitad fueron para los locales que, en los pies del astro portugués y el lateral brasileño, sus tiros terminaron siendo rechazados por el palo y el travesaño respectivamente.
En el Atlético, el atacante brasileño y nacionalizado español fue el que más se acercó al arco defendido por Keylor Nava
A ocho minutos del inicio del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo se encargó de abrir el marcador. Tras un centro de Gareth Bale, el portugués conectó un certero disparo, por detrás de Gabi, que sorteó a Jan Oblak.
Sin embargo, a los 57 minutos, apareció Antoine Griezmann, que tras una jugada colectiva ente él, Thomas y Vitolo, igualó las cosas con un tiro a puerta vacía.
A los 90 minutos una falta de Savic sobre Isco, le dio una posibilidad de oro a Sergio Ramos, quien se encargó de patear el tiro libre tras la suplencia de Cristiano Ronaldo, reemplazado por Luka Modric a los 70 minutos. Oblak voló y descolgó la pelota que se metía por el ángulo más lejano.