Era una noche más para Paul Long quien se acercó al bar de en donde suele pasar sus fines de semana tomando cervezas y viendo los partidos de su equipo Leyton Orient.
El club que juega en la quinta división del fútbol inglés no ganaba en su estadio desde el "Boxing Day" y nada indicaba que la racha se revirtiese esa noche. Sin embargo, el equipo sorprendió al hombre de 55 años y se despachó con un triunfo por 3-0 ante Woking.
El triunfo dio el puntapié inicial de Long que se emborrachó en el bar en el marco de una crisis sentimental: hacía un mes que se había separado de su esposa, Julie West.
Ebrio y feliz, el hombre invirtió las 7,9 libras que le quedaban de crédito en el sitio Lucky Dip en dos billetes de lotería. "El Leyton Orient no ganaba de local desde el Boxing Day. Y ahora ganamos 3-0 entonces pensé 'esto es brillante'", contó en diálogo con The Mirror.
Al día siguiente, amaneció cansado y al ver los resultados de la lotería se dio cuenta que en su poder tenía mucho dinero, pero primero creyó que había ganado 9.000 libras. Luego, un amigo lo ayudó a comprender que en realidad había embolsado 9.3 millones de libras, algo así como 13 millones de dólares.
Lo insólito fue que cuando su amigo lo llamó para contarle el verdadero monto que había embolsado, Long se encontraba con su pareja: "Ella me había preguntado si podía pasar por su casa luego del partido y cuidarle al gato porque se tenía que ir. El domingo, vino a mi casa a recogerlo y cuando ella estaba ahí recibí el llamado".
A pesar de que ambos mantienen una buena relación el hombre asegura que ella no debe estar muy feliz por lo sucedido: "Seamos honestos, si estuviese con alguien y justo recién de separarme se gana 9 millones de libras en la lotería, estarías enojado, ¿no?".
Por su parte, el Leyton Orient lo homenajeó con un video en Twitter y lo invitó al partido siguiente en el que tuvo un trato "VIP". Vale destacar que antes de ganar el premio, Long tenía problemas financieros y no había podido pagar los tickets de temporada a inicios del certamen para poder ver a su equipo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: