Israel Folau fue artífice de un comentario aberrante en las redes sociales con respecto a los homosexuales. El australiano, referente del rugby mundial, aún no habló al respecto, a pesar de que su frase replicó en todo el mundo.
El jugador del Docomo Red Hurricanes de la Top League de Japón respondió a un comentario a una publicación en Instagram sobre "el plan de Dios". El deportista publicó una imagen que muestra el destino que imaginan las personas y el que en realidad deberán atravesar, con muchos obstáculos.
"¿Cuál es el plan de Dios para los gays?", le consultó un usuario, a lo que Folau contestó: "Irán al infierno, a menos que se arrepientan de sus pecados y se entreguen a Dios".
El australiano, habitual integrante de los Wallabies, fue nominado en 2012 y 2017 a mejor jugador del mundo. En 2015 conquistó el Rugby Championship y ese año también formó parte de la nómina que representó a Australia en el Mundial de Inglaterra-Gales.
En 2017, el fullback ya había mostrado su rechazo al matrimonio igualitario, que fue aprobado en diciembre por el parlamento, pero sus comentarios no habían sido siquiera comparables con el realizado esta semana: "Amo y respeto a todos por quienes son y sus opiniones, pero personalmente, no apoyaré el matrimonio gay".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: