Zlatan Ibrahimovic arribó a la liga de fútbol estadounidense de la mejor manera posible. Entró en el clásico entre el Galaxy de Los Ángeles y Los Ángeles FC con el marcador 1-3 y marcó dos goles fundamentales para darle el triunfo a su equipo por 4-3. Más allá del talento que desplegó en el terreno de juego, la Major League Soccer (MLS) se encuentra anonadada por los efectos secundarios de su primer tanto.
Los clubes norteamericanos buscan, entre varios aspectos, crecer en popularidad y las redes sociales son una herramienta capaz de generar un impulso mayor a cualquier otro. Para alegría de los dirigentes de los Galaxy, el debut del sueco hizo explotar las métricas.
we just hit our social media metrics goals for the year in about 15 minutes. thanks, Zlatan!
— Dan Stelly (@danstelly) March 31, 2018
20 minutos en el campo fueron suficientes para que Ibrahimovic se convierta en la figura del partido y logre que su equipo y su nombre sean tendencia mundial en Twitter. Semejante repercusión le permitió a la MLS superar el objetivo de alcance en redes sociales establecido para el 2018.
Así lo confirmó Dan Stelly, encargado de el sector de redes sociales de la MLS, quien aclaró que 15 minutos fueron suficientes para cumplir con lo establecido.
El primer gol, de volea desde 40 metros, sumó más de dos millones de reproducciones a través de la cuenta oficial de la liga y las publicaciones sobre la actuación de Ibrahimovic superaron los mil retuits y rozaron los 3 mil "me gusta".
El delantero sueco tiene 36 años y llegó proveniente desde el Manchester United. en 2017 sufrió una lesión ligamentaria que parecía marginarlo de las canchas de por vida, pero su capacidad de recuperación asombró a los propios médicos del club inglés y ahora se especula con que dispute el Mundial de Rusia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: