La previa de uno de los combates más esperados del año no defraudó: el ruso Alexander Povetkin venció al británico David Price con un sangriento nocaut en el quinto round de la pelea que sirvió como preliminar del evento principal que animaron Anthony Joshua y Joseph Parker.
La pelea no alcanzó a llegar a la mitad de lo planificado, pero estuvo plagada de incidencias que le dieron un tono épico. En las vueltas anteriores al final, Price había conectado un zurdazo sobre el rostro de Povetkin que lo había dejado recostado sobre uno de los rincones, aunque no había caído.
A pesar de la diferencia de estatura, el ruso aprovechó su movilidad para acortar la distancia y siempre tuvo a tiro de sus poderosas manos al británico de 34 años.
A los pocos minutos de haberse iniciado el quinto round, Povetkin probó la resistencia de su rival, al que ya había logrado realizarle un corte en la ceja izquierda.
Una conexión de izquierda sobre el estómago y el puño derecho sobre el rostro, dejaron al gigante de 2,03 metros visiblemente conmocionado. El ruso no vaciló: sacó un zurdazo mentón de su rival desprotegido y lo envió a la lona.
Povetkin, de 1,88 metros y 38 años, alcanzó el 34° triunfo de su carrera –24° antes del límite– y retuvo en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) las dos coronas de peso pesado que ostentaba: la internacional de la Organización Mundial de Boxeo y la intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: