La jueza penal de sentencias Sandra Farías dictó este martes orden de captura internacional en contra del director técnico uruguayo Gerardo Pelusso, dentro del proceso judicial promovido por el ex arquero José Luis Chilavert por difamación.
Pelusso, ex director técnico del club Olimpia y de la selección nacional en Paraguay, actualmente se encuentra trabajando en Colombia como entrenador del Deportivo Cali.
De acuerdo a los antecedentes, 19 de marzo pasado, la jueza Farías decretó la rebeldía de Peluso y dictó su captura, al no comparecer ante el juicio oral en el marco de la querella por difamación que el ex arquero José Luis Chilavert entabló al director técnico luego de que este último tratara en una entrevista de "gordo chanta y sinvergüenza" al ex N° 1.
Tras su inasistencia ante Tribunales, la abogada del entrenador, Bettina Legal, aseguró que su cliente no se someterá a los mandatos de la justicia paraguaya, teniendo en cuenta de que Pelusso, estando en Colombia, realizó declaraciones a una radio uruguaya, por lo que consideran que la querella no puede correr en Paraguay.
A raíz de esto, la jueza de Sentencia, Sandra Farías, a pedido de la querella, dictó la orden de captura y libró oficio a la Interpol de modo a que el uruguayo Gerardo Pelusso se pueda someter ante la justicia paraguaya.
"Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín", éstas fueron las palabras utilizadas por el estratega uruguayo y que fueron calificadas de agravio por el ex portero Chilavert.
Recordemos que luego de las picantes declaraciones de Pelusso, en noviembre del año pasado Chilavert inició una demanda por difamación contra el DT uruguayo reclamando una indemnización de más de 450.000 dólares (2.500 millones en moneda guaraní).
Según dijo José Luis Chilavert a Infobae, nunca dejó que nadie le falte el respeto y esta no será la excepción. "Voy a ir hasta las últimas consecuencias para que la gente aprenda a respetar", dijo el ex número 1 de Velez, Peñarol y Estrasburgo de Francia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: