Conmoción en Francia por la denuncia de violencia de género a un jugador en actividad: "Pude haber muerto"

La ex pareja de un jugador reveló el calvario que atravesó cuando comenzó su convivencia. Reveló que se animó a denunciarlo en los medios porque supo que el profesional golpea a su pareja actual, quien espera un hijo suyo

Guardar

El diario L'Equipe de Francia amaneció esta mañana con una portada que dejó en shock a quien haya podido verla. Allí una mujer que se hace llamar Miriam (pseudónimo), denunció que su ex pareja, un jugador de fútbol que se encuentra en actividad, la golpeó brutalmente en varias ocasiones mientras duró la relación.

"No eran bofetadas sino puñetazos en la barriga, en la cara, por todas partes", relató y luego sentenció: "Podría haber muerto". 

La declaración de Miriam, quien pidió como condición para dar su testimonio que por el momento no se nombre al futbolista ni al club en el que se desempeña, se dio a partir del llamado que ella misma hizo al diario que da a conocer su caso porque, contó, supo que el jugador actúa de la misma manera con su actual pareja.

"He sabido que también ha agredido a su nueva compañera, incluso durante su embarazo. Lo sé porque cada vez que la pegaba ella se iba a la casa del padre del jugador, con el que mantengo contacto. Y ahora temo que algún día pueda acabar por matar a alguien", advirtió.

Consultada sobre por qué no ha hecho la denuncia de su caso en la Justicia, Miriam dijo: "Tengo miedo por mí y por mi hijo porque es un tipo realmente peligroso".

En su relato, la mujer contó cómo conoció al jugador: "Nos conocimos cuando vino mi ciudad (en África) a jugar con su Selección, hace cuatro años, y me propuso que me fuera a vivir a Francia con él. Me hizo los papeles y vine a buscarlo a la ciudad del nuevo club donde había firmado. Y comenzamos a vivir juntos".

Y más tarde detalló parte de su calvario: "Cuando lo conocí, él era adorable. Pero apenas comenzamos a convivimos, vi que no era muy estable y que era realmente violento. Allí fue cuando comenzó a golpearme. Él era muy celoso y podía cambiar su personalidad en cualquier momento. Cualquier cosa podía desencadenar su violencia".

La violencia de género es un flagelo mundial (Shutterstock)
La violencia de género es un flagelo mundial (Shutterstock)

Por último agregó que no pudo escapar fácilmente de la casa del profesional porque "dependía completamente de él financieramente, porque él se negaba a que yo trabajara", y explicó que se quedó sin sus afectos más cercanos producto de las paranoias de engaño que el jugador tenía: "Tan pronto como mis amigas me llamaron para verme, él pensó que querían presentarme a un chico. Ya no tenía amigos. De hecho, con estos hombres (violentos), tienes muchos regalos, pero no eres feliz porque te aíslan, te encierran. Y después de los golpes, lo niegan todo".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Guardar